Imagen de la nueva rotulación del circuito de Son Oms, que ha sido rebautizado con el nombre de Luis Salom. | FF

TW
0

Todo homenaje parece poco para recordar la figura de Luis Salom. Pocos días después de recordarle en el sexto aniversario de su triste pérdida, su recuerdo sigue más que presente. Y una buena muestra es la iniciativa de la Federació Balear de Motociclisme, que ha querido tener presente la memoria del recordado 39 en una de las instalaciones en las que trabaja en pro de este deporte.

Noticias relacionadas

El trazado de Son Oms, ubicado en unos terrenos del IME cedidos a la FBM, ya exhibe su nueva denominación. El Circuit Luis Salom ya es una realidad, en una iniciativa que cuenta con el respaldo de la familia del piloto y que ha recibido el aplauso unánime por parte de la familia de las dos ruedas. Allí se ejercitan los deportistas del Centre de Tecnificació Esportiva Illes Balears (CTEIB), además de las escuelas de iniciación de la territorial y otros de los grupos de trabajo amparados por la FBM, que preside Rafa Cañellas.

Son Oms es un proyecto de referencia e histórico para la Federació Balear de Motociclisme, que ha colaborado en otros homenajes al carismático piloto, como las marchas anuales a las que da nombre Luis Salom, cuyas motos, monos, trofeos, cascos y otros recuerdos de su brillante trayectoria se exponen de manera permanente en el Velòdrom Illes Balears. Ahora, su nombre irá ligado a un circuito en el que se forman los pilotos del futuro, aquellos que persiguen el sueño que en su día hizo realidad Luis Salom: llegar al Mundial de motociclismo.