Izan Guevara (Aspar Team Gas Gas) celebra su victoria en Montmeló. | ALBERT GEA

TW
0

Cuatro podios consecutivos, adornados con dos victorias en asfalto español (Jerez y Montmeló) han disparado las expectativas de un piloto mallorquín que aspira a recoger el testigo de Joan Mir en el Mundial de Moto3. El dominio del Aspar Team en la cilindrada pequeña está siendo total, pero la progresión de Izan Guevara se ha convertido en uno de los motivos para engancharse al campeonato. Y es que el palmesano se ha situado a apenas dieciséis puntos del líder provisional, su compañero de box, Sergio García (150 puntos), presentando de manera definitiva su candidatura a la corona, toda vez que Izan (134) ha abierto, a su vez, una brecha de 31 puntos respecto al tercer clasificado, Jaume Masiá (103).

Noticias relacionadas

Camino del ecuador de la temporada, pero con once Grandes Premios todavía por delante, Izan Guevara, de 17 años y en su segunda temporada en el Mundial, ha demostrado que no quiere dejar pasar la oportunidad. Tras quedarse sin victoria al pisar el verde en Mugello, Catalunya le sirvió a Izan para sacarse la espina y sumar 25 puntos que tienen un gran valor, toda vez que el líder, Sergio García, fue cuarto y Jaume Masiá finalizó octavo.

Confianza

Tras un inicio complicado, en el que el segundo puesto de Malasia le permitió mantenerse arriba, la llegada del calendario europeo ha supuesto el lanzamiento definitivo de Izan Guevara, que ha convertido la Gas Gas número 28 en la moto con mejor ritmo, como ha ido demostrando a lo largo de las sesiones de clasificación, o en el tramo final de un Gran Premio de Catalunya en el que acabó escapándose en solitario para celebrar su segundo triunfo de una temporada que invita a soñar.