El piloto italiano de Moto3 Dennis Foggia (c), del equipo Leopard Racing, consiguió el mejor tiempo durante la sesión de calificación en los entrenamientos del GP de Catalunya de motociclismo que se celebra este fin de semana en el Circuito de Catalunya, junto al piloto turco Deniz Oncu (i), del equipo Red Bull KTM, segundo mejor tiempo, y el piloto español Izan Guevara (d), del equipo GAS GASA Aspar Team, tercero. | Efe

TW
0

El piloto italiano Dennis Foggia (Honda) ha logrado este sábado la pole para la carrera de Moto 3 del Gran Premio de Catalunya, novena cita del Mundial de motociclismo, y comandará la primera fila de parrilla por delante del turco Deniz Oncu (KTM) y del español Izan Guevara (GasGas), mientras que el líder del Mundial, Sergio García Dols (GasGas), arrancará séptimo. El transalpino, que ya dominó los últimos libres en el Circuit de Barcelona-Catalunya por delante del de Burriana, demostró su fortaleza a una vuelta para liderar la sesión por delante del 'poleman' del pasado Gran Premio de Italia y del segundo del campeonato.

Foggia, cuarto en la general, tomó el mando de la Q2 con un crono de 1:48.292 que le permitía ponerse por delante del piloto del Valresa GasGas Aspar Team, al que Oncu superó en el tramo final para arrebatarle la segunda posición. El 'poleman' todavía batió su propio tiempo de referencia con el crono a cero -1:48.290- y nadie consiguió superarle, mientras Jaume Masià (KTM) y Carlos Tatay (CFMoto), decimocuarto y decimoctavo finalmente, se iban al suelo cuando trataban de mejorar sus cronos.

Guevara partirá tercero y García Dols séptimo, y serán los dos únicos españoles en el 'Top 10' de salida. Por su parte, Dani Holgado (KTM) iniciará la cita en Montmeló desde la decimoséptima posición. Entre los que no superaron la Q1, David Muñoz (KTM) comenzará vigésimo, por delante de Xavi Artigas (CFMoto), Adrián Fernández (KTM) vigésimo cuarto, Marcos Uriarte (Honda) vigésimo séptimo, Iván Ortolá (KTM) vigésimo octavo y Ana Carrasco (KTM) vigésima novena.