Pedro Mayol, en un momento de la Pujada Pollença-Lluc. | Arnau Bisquerra

TW
0

Pedro Mayol (Norma-PASQ) dio un golpe de autoridad a la general del Campeonato de Baleares de Montaña tras sumar otra victoria a su palmarés en la IV Pujada Pollença-Lluc, organizada por la Peña Automovilística Slick Quemado y en la que tomaron la salida más de treinta equipos en las diferentes categorías en liza en la clásica ascensión de la Serra de Tramuntana, donde el público volvió a acudir a la llamada del deporte de las cuatro ruedas para disfrutar de un buen espectáculo.

Jaime Carbonell, trazando una de las curvas de la ascensión. Foto: Arnau Bisquerra

Y es que Mayol fue el protagonista de la matinal, dirimiendo un intenso duelo con Jaime Carbonell (Norma M20F-Mallorca Competició), quien en la primera manga de entrenamientos lanzó un aviso al gran favorito, que tuvo continuidad en la primera manga de carrera, en la que superó por apenas un segundo a un Mayol que se veía obligado a pisar a fondo en la segunda serie para llevarse el triunfo ante la resistencia de todo un clásico. Jero Perelló (Silver Car S2-PASQ) era la alternativa al dúo de cabeza, seguido de Pedro Crespí y una Caterina Bermúdez que se mostró combativa en las posiciones delanteras.

No falló en su ofensiva Pedro Mayol y en la segunda subida marcó el crono a seguir para rebajar su anterior marca en dos segundos para llevarse la victoria en la general de Velocidad (2:07.651), por delante de Jaime Carbonell (2:09.425), manteniéndose el resto de plazas de honor intactas, con Jero Perelló tercero (2:15.418), seguido de Pedro Crespí, Caterina Bermúdez y Toni Pons, con Miquel Àngel Campins (Speed Car-Mallorca Competició) séptimo en una ascensión que se le complicó.

Tomeu Rosselló y Marga Terrasa, a punto de tomar la salida. Foto: Arnau Bisquerra

Dentro del Tramo Cronometrado, Nadal Galiana y Lorenzo Ferragut (Ford Escort WR-Mallorca Competició) fueron los mejores en la primera tanda, con apenas un segundo respecto a Tomeu Rosselló y Marga Terrasa (Ford Sierra Cosworth-Mallorca Competició), quienes darían la vuelta a la situación en la segunda subida para llevarse la victoria (2:31.401), por delante de Galiana y Ferragut (2:31.701).

Las competiciones dentro de las categoría de Regularidad dejaron las victorias de Pedro Valls (Volkswagen Corrado-Mitja Illa) en Super Sport; la de José A. Torrens y Cristóbal Criado (Renault 5 GT Turbo-Costa Nord) y Alexandra y Guillermo Bibiloni (BMW 323I-PASQ) en Regularidad.