Izan Guevara (GasGas) traza una de las curcas de Mugello. | Aspar Team

TW
0

El turco Deniz Öncü (KTM) consiguió su segunda 'pole position' de la temporada, después de la de Portugal, al ser el más rápido en la clasificación oficial para el Gran Premio de Italia de Moto3 que se disputa este domingo (11 horas, DAZN) en el circuito de Mugello. Öncü paró el crono en 1:56.811 que le permitió ser el más rápido de la categoría, con 97 milésimas de segundo de ventaja sobre el español Daniel Holgado (KTM) y 283 milésimas sobre el italiano Dennis Foggia (Honda).

El mejor español de la clasificación fue el líder del Mundial, Sergio García Dols (GasGas), que acabó en cuarta posición, a escasamente 138 milésimas de Foggia y poco más de cuatro décimas respecto al piloto turco. Eso sí, el mallorquín Izan Guevara (GasGas) demostró que tiene opciones de pelear por otra victoria o un nuevo podio en Mugello al salir desde la quinta posición y la segunda línea de la parrilla, buscando unos puntos que permitan al palmesano aferrarse a la carrera por el Mundial de Moto3.

Joan Mir (Suzuki), durante las sesiones de entrenamiento del Gran Premio de Italia.

En la categoría reina, el italiano Fabio di Giannantonio (Ducati Desmosedici GP21) pasó desde la primera clasificación hasta la 'pole position' de MotoGP en la clasificación oficial, mientras que el mallorquín Joan Mir (Suzuki) saldrá decimoséptimo y desde la sexta línea tras un fin de semana complicado para el campeón del mundo de 2020, que espera poder remontar en carrera (14 horas, DAZN) para sumar unos puntos que le permitan mantenerse en la carrera por el título.

Di Giannantonio consiguió su resultado en una magistral última vuelta en la que arrebató la "pole position" por apenas 88 milésimas de segundo a su compatriota y también debutante de la categoría, Marco Bezzecchi (Ducati Desmosedici GP22). El vigente campeón del mundo, el francés Fabio Quartararo (Yamaha) saldrá sexto y cerrando la segunda línea, mientras que Marc Márquez (Repsol Honda) anunció tras las sesiones de clasificación que volverá a operarse del hombro en Estados Unidos.

Augusto Fernández, en acción en el trazado de Mugello.

Tampoco le fueron las cosas bien en Moto2 a Augusto Fernández (Red Bull KTM Ajo), quien tras un gran viernes, saldrá desde la quinta línea, 14º, en el Gran Premio de Italia de la categoría (12:15 horas). El español Arón Canet (Kalex) consiguió su segunda 'pole position' de la temporada después de la de Portugal, al ser el más rápido en la clasificación oficial de Mugello, por delante del también español Pedro Acosta (Kalex), con el británico Sam Lowes (Kalex) tercero.

Canet consiguió una vuelta rápida de 1:51.121 en el quinto de los siete giros que completó al trazado toscano en la segunda clasificación de Moto2, con una ventaja de 125 milésimas sobre Pedro Acosta, que se convirtió en su rival más directo de entrenamientos en esta octava cita del campeonato del mundo de motociclismo.