Joan Mir este lunes en la jornada de Test en Jerez. | @JoanMirOfficial

TW
1

Dorna Sports, la empresa que gestiona los derechos del Mundial de motociclismo, ha advertido a Suzuki de que no puede abandonar el campeonato de MotoGP «de forma unilateral», después de que este lunes se informase de que la marca japonesa planeaba dejar la competición al finalizar esta temporada. «Tras los recientes rumores sobre la salida de Suzuki de MotoGP a finales de 2022, Dorna Sports se ha puesto en contacto oficialmente con la fábrica para recordarle que las condiciones de su contrato para competir en MotoGP no le permiten tomar esta decisión de forma unilateral», señala en un comunicado.

Este lunes, el medio especializado 'motorsport.com' informaba de que la marca japonesa había comunicado a sus pilotos en el Suzuki Ecstar, el mallorquín Joan Mir y Àlex Rins, y al resto de miembros de la escudería su decisión de abandonar por tercera vez en su historia la categoría reina del motociclismo -tras sus marchas de 1983 y 2011-. Suzuki fue campeón del mundo por equipos en 2020, un año marcado por la pandemia de coronavirus en el que el balear Joan Mir se proclamó también campeón de MotoGP. Sin embargo, Dorna también ha afirmado que en el caso de que Suzuki abandone la competición «tras un acuerdo entre ambas partes» ella misma decidirá «el número ideal de pilotos y equipos que correrán en la categoría de MotoGP a partir de 2023».

Noticias relacionadas

«Dorna sigue recibiendo un alto nivel de interés por parte de varias fábricas oficiales y Equipos Independientes que buscan unirse a la parrilla de MotoGP, ya que este deporte sigue siendo un ejemplo mundial de competición reñida, innovación y entretenimiento, llegando a cientos de millones de aficionados en todo el mundo. El interés de todas estas partes se ha vuelto a confirmar en las últimas 24 horas», concluyó.

Joan Mir, centrado en esta temporada

El piloto mallorquín realizó este lunes la jornada de Test en Jerez. Al finalizar la sesión Mir volvió a evidenciar su descontento con las prestaciones de la moto de esta temporada.

A través del mensaje publicado en redes sociales también deja vislumbrar la situación que se vive actualmente en Suzuki: «Terminamos el Test de Jerez sin probar nada nuevo, centrándonos con la base de la moto», explicaba el mallorquín.