David García y Rudy Hensen, en plena acción durante el Rally Sol de Ponent. | Antoni Mas Bustos

TW
1

La temporada de rallys en Balears echó a rodar este fin de semana con la disputa de la octava edición de una cita que empieza a consolidarse en el calendario. La Escudería Mallorca Competició organizó un año más la que ya es octava edición del Rally Sol de Ponent, que contó con una inscripción que superó el medio centenar de equipos en el cuartel general de Andratx. El Ajuntament de la localidad y Almacenes Ferragut fueron los patrocinadores de una cita plagada de emociones.

Alberto Frau y Esteve Valls, en uno de los tramos. Foto: Antoni Mas

Y en la que la victoria en la general de competición fue para dos clásicos que presentan su candidatura al título balear. David García y Rudy Hensen (Porsche 911 GT-Mallorca Competició) se llevaron el triunfo tras un intenso pulso con Alberto Frau y Esteve Valls (Mii Rally-Mallorca Competició) y Jaume Comas y Alejandro Barrios (Skoda Fabia R5-Mallorca Competició), quienes formaron el podio en Andratx, dejando por el camino a adversarios como Lorenzo y Patrick Andreu (Renault Clio Sport-Mitja Illa), que sufrieron problemas mecánicos que les apartaron de la carrera por las posiciones de cabeza.

Estado en el que quedó el vehículo de Josep y Joan Serra. Foto: Michel's

Tras una maratoniana jornada de competición en el Rally Sol de Ponent, el único incidente destacado fue la salida de carretera de Josep y Joan Serra (Peugeot 205 Rallye-Mallorca Competició), cuyo vehículo ardió sin consecuencias para los pilotos, quedando el incidente en meros daños materiales y la intervención de los Bomberos para sofocar el incendio.

Podio de la categoría de Competición. Foto: Antoni Mas

Finalmente, la victoria fue para García y Hensen (45:45), por delante de Frau y Valls (46:21) y Comas y Barrios (48:24), mientras que en la competición de Regularidad Sport, Federico Rodríguez y Biel Riera (Seat 127-Mallorca Competició) ejercieron de vigentes campeones, pese a ceder terreno en el segundo tramo respecto a Pedro Valls y Juana María Font (VW Corrado 1.8-Mitja Illa). Finalmente, Rodríguez y Riera fueron los mejores, con Joan B. Vidal y Joan G. Vidal (Peugeot 205 GTX-Mallorca Competició) segundos y líderes de la Regularidad, y los hermanos Carbonell (Jaime y Enrique Carbonell, VW golf GTI-Es Taller Clàssic) terceros.