Espectacular accidente en el Rally Sol de Ponent. | Youtube Ultima Hora

TW
8

Espectacular accidente, por fortuna sin consecuencias para sus protagonistas, en uno de los tramos del Rally Sol de Ponent, que este sábado se ha disputado en esa comarca de Mallorca, estrenando la temporada automovilística en esta especialidad. Uno de los vehículos participantes se salió de la calzada y, posteriomente, ardió ante la mirada de los presentes. Sus ocupantes lograron abandonarlo previamente, por lo que no hubo que lamentar nada más que un susto y los daños materiales en el coche y la parte que prendió a consecuencia del percance.

El coche accidentado, tras el percance y en pleno incendio.

La zona entre Es Capdellà y Andratx fue el escenario del incidente de carrera, que obligó a detener su desarrollo y a intervenir, además de las ambulancias y los servicios sanitarios, posteriormente a los Bomberos y la Guardia Civil, que cortaron el acceso a la carretera para agilizar los trabajos de extinción y reapertura del tramo, cortado durante los mismos. La Escudería Mallorca Competició es la organizadora de la competición deportiva, una clásica en estas fechas por las carreteras de la Isla.

El vehículo siniestrado, en la mañana de este domingo. Foto: Michel's

Precisamente, el coche que protagonizó el incidente que obligó a detener por un espacio de tiempo la disputa del Rally Sol de Ponent compite por Mallorca Competició. Más concretamente, se trata de un Peugeot 205 Rally (dorsal 24), tal y como confirmaron desde la organización de la prueba, que a la vez ratificó que los ocupantes del mismo salieron ilesos y fueron atentidos de inmediato por las asistencias médicas y de carrera.

El Rally Sol de Ponent es la primera prueba de la temporada 2022 en esta especialidad en las islas, desarrollándose a lo largo de todo el sábado por los municipios de Andratx y Calvià, principalmente. En una de sus secciones, el vehículo accidentado fue protagonista, aunque no hubo que lamentar nada más allá de los daños materiales al vehículo, que quedó inservible.