Un momento de la presentación. | Mercedes AMG Petronas

TW
1

Luna Fluxá vivió, probablemente, el día más emocionante de su vida. La joven piloto mallorquina se presentó oficialmente con el equipo júnior de la escudería Mercedes AMG-Petronas, en un acto en el que pudo conocer y compartir unas palabras con el siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, el británico Lewis Hamilton, que junto al británico George Russell presentaron en en circuito de Silverstone el W13, monoplaza con el que competirán en el Mundial de la máxima categoría. Fluxá, de once años y vigente campeona de las IAME Euro Series en la categoría X30 Mini, posó junto al resto de los integrantes de la estructura de formación de la escudería de Brackley y Brixworth, y compartió sus primeras sensaciones como piloto de Mercedes en un inglés perfecto.

Luna Fluxá, junto al resto de miembros del equipo júnior de Mercedes.

La mallorquina es la única mujer y la única española dentro del Junior Team de Mercedes, que completan los británicos Guinchard Daniel y Alex Powell; el estonio Paul Aron, el italiano Kimi Antonelli, el chino Yuanpu Cui y el danés Frederik Vestri. La isleña pudo conversar también con Totto Wolf, responsable de la estructura, y el resto de sus integrantes, siendo una de las grandes protagonistas del evento. El objetivo de Luna a corto plazo será seguir creciendo en el mundo del karting, a nivel internacional en la categoría OK Junior, con los fórmulas en el horizonte y la Fórmula Uno como sueño de la pequeña de la saga Fluxá, que completan Lorenzo y Lucas, pilotos de Fórmula 3 y karting, respectivamente.

Luna Fluxá, durante su intervención en la presentación del equipo.

Acompañada por sus padres, Lorenzo y Lisa, Luna ha vivido unos días de vértigo, cargados de fuertes emociones en un salto que coloca a la piloto mallorquina en la parrilla de salida hacia un futuro prometedor. La apuesta de Mercedes por Fluxá es clara y la balear se siente «preparada» para «iniciar este viaje» con uno de los fabricantes de referencia de la F1. Además, teniendo la oportunidad de conocer a su ídolo, el británico Lewis Hamilton. «Estoy muy feliz de poder formar parte de este equipo», aseguró con un inglés académico la mallorquina, la gran esperanza del automovilismo femenino balear y español en un futuro no tan lejano.