La mallorquina Luna Fluxá posa junto al monoplaza de Lewis Hamilton.

TW
1

Está siendo la protagonista de la semana en el mundo del motor y su incorporación al equipo júnior de la estructura del Mercedes AMBG Petronas ha generado una enorme expectación. La piloto mallorquina Luna Fluxá, de once años y vigente campeona de las IAME Euro Series en la categoría X30 Mini, ya luce desde ayer los que serán sus colores desde la temporada 2022. Los de la estructura que abanderan Lewis Hamilton y George Russell, protagonistas hoy de la puesta de largo del monoplaza para la próxima temporada en la sede de Brackley.

Noticias relacionadas

Fluxá, acompañada de sus padres, conoció el corazón del Mercedes AMG Petronas y tomó contacto con el que será su hogar deportivo las próximas campañas. De hecho, la prometedora piloto isleña tiene previsto acudir a la presentación del equipo de Fórmula Uno, en la que los integrantes del equipo de jóvenes talentos también podrían ser protagonistas, dada la importante apuesta que ha realizado la marca a la hora de potenciar valores con enorme proyección. Y la mallorquina Luna Fluxá, la pequeña de una saga de pilotos reconocidos a nivel estatal e internacional, es la única mujer y la cuota española dentro del equipo júnior de Mercedes, cuya equipación luce orgullosa la balear.

Planes

A corto plazo, la formación y la adquisición de experiencia y kilómetros en el karting son la meta de Luna Fluxá y el equipo júnior de Mercedes. En el curso presente, los planes de la estructura para la mallorquina pasan por competir en la categoría OK Junior, dando un paso al frente con el apoyo de la factoría y un equipo profesional, con rango de Fórmula Uno. El objetivo que Luna y el resto de integrantes de este proyecto persiguen a medio y largo plazo. Las puertas de Mercedes ya se han abierto para Luna Fluxá, cuya ambición y frescura han enamorado al equipo    Mercedes AMG Petronas.