Lorenzo Fluxá (3Y Technology UAE), durante una de las carreras en Dubai. | Asian F3

TW
1

Lorenzo Fluxá (3Y Technology UAE) sumó doce puntos en las tres mangas de carrera del segundo certamen el Campeonato de Asia de la Fórmula 3, que se disputó este fin de semana en el Autódromo de Dubai. El piloto mallorquín tuvo problemas técnicos en la primera de las tres carreras, que le impidieron meterse en los puntos, algo que sí hizo en las otras dos pruebas del fin de semana, el segundo de competición en el certamen de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

En la segunda carrera, Lorenzo Fluxá logró una destacada quinta posición sobre el asfalto, que a su vez le dio diez puntos en la clasificación general del certamen asiático, un resultado que, al mismo tiempo, le dio alas para encarar la tercera prueba del fin de semana, en la que firmó una espectacular remontada desde la cola de la parrilla para acabar en una brillante novena posición, que le supone otros dos puntos para la general, sumando doce en las tres mangas puntuables.

De esta manera, el piloto isleño acumula otros doce puntos en la general del Campeonato de Asia de la Fórmula 3, en el que tras dos certámenes (Yas Marina y Dubai), Fluxá ocupa la novena posición provisional, con un total de cuarenta y dos puntos en su casillero, tras sumar treinta en la prueba inicial de Yas Marina. Las tres próximas citas se repartirán entre el Autódromo de Dubai y el trazado mundialista de Yas Marina (Abu Dabi), que completarán las cinco series previstas.