Lucas Fluxá, en lo más alto del podio.

TW
0

Lucas Fluxá (AC Motorsport) vuelve a reinar en el karting nacional. El joven piloto mallorquín se coronó este domingo campeón de España en la categoría Júnior, haciendo valer el margen con el que llegaba a la manga final de Zuera y la sexta plaza conseguida en la segunda carrera del certamen final del Campeonato de España Finetwork. Lucas, que en 2018 ya se proclamó campeón de España alevín, demostró sus cualidades a lo largo del presente ejercicio y se reafirma como uno de los grandes valores de futuro del automovilismo balear y español.

Fluxá tuvo que esperar hasta la segunda y última carrera del certamen de Zuera, después de ser 17º en la primera manga. En la final, su sexta plaza y la última de su gran rival, Pol Chaos, permitía al balear alzarse con el título de campeón de España júnior de karting, con 287’5 puntos en su haber tras las cuatro citas celebradas este curso, por los 256’5 de Pol Chaos e Iván Arias, segundo y tercero en la clasificación general.

Con este título, el automovilismo y el karting balear siguen instalados en las plazas de honor de esta especialidad.

Progresión

Por su parte, Luna Fluxá, hermana del nuevo campeón de España y ganadora de las IAME Euro Series semanas atrás, se quedó a las puertas del podio final de la categoría Mini, en la que acabó cuarta después de un enorme esfuerzo final en la prueba de Zuera, que comenzó con una undécima plaza para la balear en la primera carrera, que mejoró para ser segunda en la carrera del cierre. Un resultado que dejó a Luna Fluxá cuarta, con Raúl Zuzarren campeón, y a 19 puntos del podio.