El podio de la Pujada al Puig Major 2021-Memorial Toni Roca-Fibwi Challenge. | LAURA BECERRA / RLM AUDIOVISUAL

TW
3

El más regular fue el mejor en la gran clásica del automovilismo balear. Miquel Àngel Campins (Silver Car EF10-Mallorca Competició) inscribió su nombre como ganador de la Pujada al Puig Major 2021-Memorial Toni Roca-Fibwi Challenge, además de dejar sentenciado el título de campeón de Balears de Montaña.

Su tiempo en la primera de las dos subidas oficiales (2:33.626) fue el que acabó por darle el triunfo, por delante de Pedro Mayol (Norma M20F-PASQ, 2:35.670) y Juan Sebastián Pons (Norma M20F-Mallorca Competició, 2:38.571), con Ángela Vilariño, cuarta, a tres milésimas del podio final de Sóller, punto de encuentro de una afición que regresó a las cunetas del Puig Major y disfrutó del espectáculo de la cita organizada por la Escudería Serra de Tramuntana, con Alberto Frau como jefe de operaciones.

Poderío

Dentro del Tramo Cronometrado, cabe destacar el triunfo de Alberto Frau y Monty Berrow (Mini Rally R56-Mallorca Competició, 3:02.883), superando a Tomeu Rosselló y Marga Terrasa (Ford Sierra Cosworth-Mallorca Competició, 3:05.661) y a Lorenzo Fluxá y Rubén Ramis (Ferrari F430G-Escudería Bunyola, 3:06.192), terceros.

Por lo que respecta a la Regularidad Sport, Juan Verger y Javier Sastre (Simca 1000-Es Taller Clàssic-Marcs i Moldures Son Sardina) fueron los mejores del fin de semana en el Puig Major, al igual que Francisco Mayol (MG Midget-Es Taller Clàssic).

Dentro de la clasificación de Drift, Sergi Sastre (BMW 325-PASQ), Frazer Robert (BMW 335-PASQ) y Adrián Carbone (BMW 323-PASQ) ocuparon las posiciones de honor en una Pujada al Puig Major que recuperó parte de su esencia con la vuelta de miles de aficionados que respetaron las indicaciones de la organización y fueron parte activa de la fiesta.