Joan Mir, en primer plano, durante una rueda de prensa en Misano Adriatico. | Reuters

TW
0

Es un Gran Premio especial Joan Mir. El piloto mallorquín alcanzará el centenario de carreras en el campeonato del mundo este domingo en el circuito Marco Simoncelli de Misano Adriático. A sus 24 años recién cumplidos, Mir ya puede presumir de un palmarés notable a los largo de los 99 Grandes Premios que lleva disputados, con dos títulos mundiales (Moto3 en 2017 y MotoGP en 2020), 12 victorias (once en Moto3 y una en la categoría reina) y 32 podios.

El piloto mallorquín (Suzuki GSX RR), que el pasado año fue tercero y segundo en las dos carreras que se disputaron en el circuito Marco Simoncelli de Misano Adriático, duda que pueda repetir los resultados de entonces.

«No lo sé, veremos el domingo y a partir de mañana cómo me encuentro con la moto, este es un circuito en el que disfruté mucho el año pasado y en el que fuimos fuertes en las dos carreras que hubo aquí, nos faltó mucho en cuanto a vuelta rápida, así que es algo en lo que nos centraremos en este Gran Premio», explicó Mir.

«Intentaremos dar el mismo paso que en Aragón y ver dónde estamos más o menos, pero será difícil estar de nuevo luchando por el podio aquí», dijo.