Miguel Socias, durante su participación. | Miguel Ferrer-Ferbis Press

TW
0

El piloto de Campanet Miguel Socias ha tomado parte en la XIV edición del Rallye Cristian López que se ha disputado en los alrededores de Sarón (Santander). Socias regresaba a la acción, tras cinco meses de inactividad, con un Peugeot 208 Rally 4 del equipo GC Motorsport, una unidad recién montada en Portugal que el mallorquín estrenaba en Cantabria a modo de entrenamiento y de cara a abordar el Rallye Princesa Sofía que será dentro de dos semanas.

Socias realizaba una actuación de menos a más, en la que intentaba probar diferentes reglajes y a la vez recuperar la confianza en sí mismo y en su copiloto Alain Peña. Afrontaba los tramos del viernes con muchas ilusiones, pero con cautela. Mientras que el sábado estuvo durante gran parte de la jornada mejorando sus registros, sobretodo, en las segundas pasadas. Los tiempos del mallorquín están lejos de los que marcó el actual líder de la Peugeot Rally Cup Ibérica, Alberto Monarri, que también compitió en el Cristian López, pero por ahora el objetivo de Socias es hacer kilómetros y conocer los límites del coche.

El piloto de GC Motorsport arrancó el viernes con el dorsal 23 en sus puertas y tras completar los diez tramos cronometrados finalizaba en una meritoria décimo tercera posición de la general, siendo tercero entre los Rally 4.

Miguel Socias competirá dentro de dos semanas en Asturias con motivo del 58 Rallye Princesa Sofía, donde evaluará sus posibilidades de cara a competir en la Beca Junior Rallye Team Spain 2022 ó la Peugeot Rally Cup Ibérica.