TW
1

Luna Fluxá hizo historia para el automovilismo balear y español al convertirse, con 11 años, en la primera mujer que se impone en la general de las IAME Euro Series de karting, que se cerraron este domingo en el trazado belga de Genk. La joven piloto mallorquina firmó su segunda victoria del curso en la Final de la categoría de X30 Mini, un triunfo que le permitió obtener el título.

Tras imponerse semanas atrás en la cita de Castelletto (Italia), Luna Fluxá (Fusion Motorsport) llegaba a Genk con serias opciones de coronarse campeona del certamen continental de karting, algo que logró a lo grande, firmando un brillante fin de semana rubricado con su triunfo en la Final, en la que superó con casi cuatro segundos de margen al rumano David Cosma.

En una competición en la que Luna Fluxá es la única fémina en liza, la balear demostró una calidad por encima del resto para hacerse con un triunfo que coloca a la piloto isleña en la élite de las categorías de formación y del karting, confirmando las expectativas que ha generado la pequeña de una saga ligada al mundo de las cuatro ruedas, que completan sus hermanos Lorenzo y Lucas.

En la general de las IAME Euro Series, dentro de la categoría X30 Mini, Luna Fluxá acaba con 303 puntos, por los 269 del británico Roman Kanyab y los 268 del neerlandés Sacha Van Pad Bosch. El también español Raúl Zunzarren acabó quinto, con 232 puntos.