El piloto suizo Jason Dupasquier, en una imagen retrospectiva.

TW
4

El piloto suizo de Moto3 Jason Dupasquier ha fallecido en la mañana de este domingo en el hospital de Florencia (Italia) en el que estaba ingresado en estado "muy grave" tras el accidente sufrido en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Italia de su cilindrada, que se disputa este domingo en el circuito de Mugello.

La fuerte caída que sufrió y el golpe con otros pilotos y motos le llevó a ser trasladado de urgencia en helicóptero a un hospital, donde fue operado de urgencia, aunque finalmente no ha podido superar las graves lesiones sufridas en ese percance fatal.

Noticias relacionadas

Dupasquier, de 19 años, militaba en el equipo Prustel y debutó en el Mundial de Moto3 en el Gran Premio de Catar de 2020. Hijo del expiloto de motocross Phillipe Dupasquier, Jason comenzó su carrera en Supermoto y fue varias veces campeón nacional suizo. A partir de ahí tuvo un exitoso paso a las carreras de circuito, donde conquistó la corona del Campeonato ADAC NEC de Moto3 en 2016, antes de pasar al Campeonato del Mundo Junior en 2017.

El suizo experimentó progresos constantes durante todo el año y cuando estaba listo para debutar en la Red Bull Rookies Cup en 2018, se rompió el fémur izquierdo en la segunda cita del Campeonato del Mundo Junior. Debido a dicha lesión, se perdió toda la campaña de la Rookies Cup de 2018, pero en 2019 volvió a la carga para terminar la temporada 8º con un mejor resultado en Jerez, donde finalizó 4º. En 2020, Dupasquier aterrizó en el Campeonato del Mundo de Moto3 con CarXpert PruestelGP. En 2021, con el mismo equipo y en su segunda temporada en la categoría ligera, Dupasquier luchará por progresar y encaramarse a la zona de los puntos.

El equipo Prustel, en el que competía Dupasquier, decidió no tomar la salida en el Gran Premio de Italia en señal de duelo por la gravedad del estado de Dupasquier.