TW
0

El español Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP21) ha tenido que ser evacuado en helicóptero desde el circuito de Portimao a un centro médico próximo al circuito para poder ser sometido a una revisión médica mucho más profunda tras el fuerte accidente sufrido en la curva siete del trazado portugués.

Martín deberá pasar por quirófano tras producirse dos fracturas en la mano y el tobillo derechos. «Jorge Martín está consciente, lo han llevado al hospital para más controles, ya que existe una alta probabilidad de que se hayan producido dos pequeñas fracturas. Lamentablemente, Jorge ha sido declarado no apto para la carrera», confirmó su equipo, el Pramac Racing, tras el incidente en el Autódromo Internacional do Algarve.

Desde el equipo han señalado que el piloto de San Sebastián de los Reyes se quejaba de fuertes dolores en una mano y una rodilla, además del golpe general que se propinó, por lo que la Dirección Médica del campeonato ha optado por trasladar al piloto a un hospital con mayor equipamiento para conocer el alcance real de sus lesiones.

Noticias relacionadas

Según ha confirmado el director del servicio médico de MotoGP, el doctor Ángel Charte, a DAZN, el piloto madrileño sufre un traumatismo craneal, a lo que se añaden dos fracturas en el metacarpiano de un dedo de la mano derecha y en el maléolo del tobillo derecho, de las que tendrá que ser operado.

Así, el de San Sebastián de los Reyes quedará 24 horas en observación en el centro médico luso y no podrá participar en la carrera de este domingo, aunque desde el hospital ha querido tranquilizar a los aficionados. «No es mi mejor día, ¡puedes creerme! Mucho dolor, pero soy 'Martinator'. Nos vemos pronto», escribió en la red social Twitter junto a una fotografía en la cama del hospital.