TW
1

Pedro Acosta (KTM) se ha impuesto este domingo en el Gran Premio de Doha de Moto3, que ha vivido un bochornoso episodio tras la trifulca que han protagonizado Jeremy Alcoba (Honda) y el británico John McPhee (Honda) después de irse al suelo.

A cuatro vueltas para el final de la carrera un toque de Alcoba con Binder le ha desestabilizado provocando que su moto impactara con la de John McPhee, que, tras irse al suelo, de inmediato se ha marchado a recriminarle la acción al piloto francés. En un momento del pique McPhee le ha pegado una patada a Alcoba, que no ha respondido a la agresión mientras seguía la discusión entre ambos.

Noticias relacionadas

Los operarios y comisarios del circuito de Losail han intervenido rápidamente para retirar las dos motocicletas y han calmado los ánimos.

Ninguno de los dos pilotos ha vuelto a reanudar la marcha en el Gran Premio de Doha, el segundo de la temporada y en el que el debutante Pedro Acosta ha estrenado su palmarés con apenas 16 años.

El mallorquín Izan Guevara (Gasgas) ha acabado en la sexta posición, con Jaume Masiá noveno, Carlos Tatay en la vigésima primera plaza y dos puestos por detrás, Sergio García, que intentó reponerse de su percance en el último tercio de carrera.