izan Guevara (Gas Gas Gaviota Aspar Team), este viernes, en el Circuito de Losail (Catar).

TW
0

La pretemporada en el Mundial de motociclismo encara su semana decisiva, a ocho días para el semáforo verde en Catar. El Circuito de Losail fue escenario este viernes de un test en el que los pilotos de Moto2 y Moto3 rodaron sobre el trazado que abrirá el certamen el próximo domingo 28 de marzo.

Una de las imágenes fue la aparición en pista del mallorquín Izan Guevara, a lomos de la Gas Gas número 28 con la que se estrenará, con 16 años, en el Campeonato del Mundo de Moto3 en las filas del Aspar Team. El balear tuvo tres tandas para rodar el Losail y siempre se mantuvo en las posiciones de cabeza, exhibiendo sus buenas sensaciones con la montura con la que el actual campeón del mundo júnior de la categoría intentará ya sumar sus primeros puntos en poco más de una semana en Catar.

Izan Guevara, rondando en Losail (Catar).

La progresión de Izan Guevara fue constante, mejorando sus cronos desde el 2:12.303 de la primera serie, a los 2:07.763 de la segunda y los 2:06.126 de la tercera, que le permitieron formar el noveno mejor tiempo combinado del día. Con este registro, Izan acabó tres posiciones por delante de su compañero de equipo y piloto más veterano en la categoría, Sergio García.

Izan Guevara (Gas Gas Gaviota Aspar Team).

«Me he sorprendido a mí mismo, hemos sido muy rápidos en mi estreno en Catar, y todavía tenemos dos días por delante para seguir mejorando, pero tenemos una buena base y lo que hay que hacer es trabajar en la búsqueda de una vuelta rápida, y en el ritmo de carrera», explicó Guevara una vez acabados los tests en Losail.

El mallorquín Augusto Fernández (Elf Marc VDS Kalex), en acción en Losail.

El otro piloto isleño que ayer rodó en el test oficial de Losail fue Augusto Fernández (Elf Marc VDS Kalex), que acabó con el octavo mejor crono combinado del día, con un mejor tiempo de 1:59.914, rebajando de forma clara los 2:01.065 de la sesión que abrió el programa en su primera toma de contacto con la pista catarí.