El trazado de Sakhir acogió el último ensayo antes del arranque del curso. | HAMAD I MOHAMMED

TW
1

Los pilotos españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) han puesto fin a la pretemporada de Fórmula 1 como tercero y noveno, respectivamente, en la tabla de tiempos de la tercera y última jornada de entrenamientos en Baréin, en la que el neerlandés Max Verstappen ha confirmado las buenas sensaciones de los Red Bull, que ya amenazan el dominio de Mercedes.

El trazado de Sakhir acogió el último ensayo antes del arranque del curso, en ese mismo escenario, el próximo domingo 28 de marzo. Tres días de intenso trabajo en los que los equipos han podido probar sus renovados monoplazas y las gomas para iniciar la lucha por el campeonato, con Mercedes y Lewis Hamilton como rivales a batir.

Precisamente, Baréin ha dejado claro que las 'flechas plateadas' podrían tener un fuerte competidor en su objetivo de revalidar sus títulos de campeón: Red Bull. El 1:28.960 marcado por Verstappen en la sesión vespertina se convirtió no solo en el mejor crono del día, sino del fin de semana, y ha sido el único capaz de bajar del 1:29.

Ni el finlandés Valtteri Bottas, el más rápido el sábado, ni Hamilton se acercaron a los tiempos registrados por 'Mad Max', y terminaron la jornada cuarto y quinto, respectivamente. Entre el holandés y los Mercedes lograron colarse el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri), a 0,093 y que confirma la mejoría de los motores Honda, y el español Carlos Sainz, a 0,651.

Ni el madrileño ni Alonso por la mañana, donde el mejor tiempo fue para el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), con 1:30.187, por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y del británico Lando Norris (McLaren), a 0.299 y 0.474, respectivamente.
Sainz tomó el relevo de Leclerc para la 'Scuderia' por la tarde, en la que a pesar de enfrentarse a un bloque en su caja de cambios que le obligó a pasar por boxes consiguió rodar un total de 79 vueltas, en las que realizó dos simulaciones de carrera completas. Vestido con neumáticos duros, realizó dos stints antes de pasarse a los blandos, con los que logró colarse tercero en la tabla de tiempos.

También Alonso saltó a la pista en la sesión vespertina, con 70 giros en los que marcó, con el C4 -el compuesto más blando-, un tiempo de 1:30.318, que mejoró en tres décimas el tiempo que estableció su compañero Esteban Ocon por la mañana para situarse noveno del día.

Además, el asturiano ha mantenido un morboso duelo en pista con Hamilton, con el que coincidió en un polémico año en McLaren, que consiguió llevarse tras una pugna de varias curvas.