Joan Mir. | Efe

TW
4

Joan Mir, campeón del mundo de MotoGP en 2020, ha desvelado la gran duda que existía para la próxima temporada y continuará luciendo su habitual dorsal número «36» en su Suzuki GSX RR, en lugar del número «1» que lo acredita como titular mundial de la categoría. El reglamento deportivo permite al campeón reinante ser el único piloto que pueda lucir el número «1» en el carenado de su moto, pero Joan Mir ha decidido continuar con su clásico «36».

«Al fin y al cabo mi dorsal representa el trabajo duro de todos estos años y por eso quiero continuar con la misma forma de trabajar y así tener la oportunidad de ganar más títulos mundiales», asegura Joan Mir en una nota de prensa de su equipo.

«Tal vez si vuelvo a ganar, elegiré el número uno, pero por ahora me siento muy contento con esta decisión y quiero agradecer a los aficionados y al equipo todo su apoyo», reconoce el campeón mundial de Suzuki.

«Realmente fue una decisión difícil de tomar, me llevó mucho tiempo y consideraciones decidirme, puesto que con ambos números hay determinados beneficios pues por un lado es una gran oportunidad para utilizar el número 1 en la moto,porque es algo que realmente he ganado y también podría verse muy bien, pero igualmente, el número 36 ha significado mucho para mí a lo largo de los años. Es casi una parte de mí, y es por eso quiero continuar con él», recalcó Mir.