TW
1

Día de luto para el motociclismo español. Arturo Tizón, el que fuera campeón de España de Supersport en 2005 y en la actualidad un fijo en muchas citas del Mundial de Resistencia FIM, perdió la vida la mañana de este sábado durante una salida en bicicleta de montaña en Alcudia de Veo, provincia de Castellón.

De acuerdo a la información publicada por El Periódico Mediterráneo, el piloto de 36 años estaba en compañía de varios amigos disfrutando de un día de bicicleta y naturaleza cuando ha sufrido un par de mareos que le han hecho perder el equilibrio. El grupo se detuvo cuando vieron que Arturo no se encontraba bien, y en ese momento el piloto de Vall de Uxó se desplomó en el suelo.

Una dotación de bomberos y una ambulancia del SAMUR acudieron al lugar avisados por los amigos de Arturo. Lamentablemente, a pesar de que las labores de reanimación se prolongaron durante cerca de una hora, no se pudo hacer nada por salvar la vida de Arturo Tizón.

Natural del municipio valenciano de La Vall d?Uixó, Arturo Tizón llegó al Mundial de 250 cc en el año 2006 después de haber ganado el CEV Supersport al manillar de una Yamaha R6. Fue compañero del mallorquín Pedro Vallcaneras en Yamaha Folch. El valenciano compartió box en el equipo Wurth Honda BQR junto a Aleix Espargaró, logrando su mejor resultado en la carrera inaugural de Jerez, donde acabó 12º.