Joan Mir se abraza a sus padres, Joan y Ana, y a su pareja, Alejandra, ayer, al acabar el Gran Premio de la Comunitat Valenciana de MotoGP y proclamarse campeón del mundo de la cilindrada reina, tras la carrera disputada ayer en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste.

11

El piloto mallorquín Joan Mir (Suzuki GSX RR), flamante campeón del mundo de MotoGP, afirmó que lo logrado este domingo en Cheste era «un sueño, algo increíble», para añadir a renglón seguido que no tenía «palabras por la emoción», después de lograr algo por lo que ha «luchado» toda su vida. «No sé si reír o llorar, me siento muy feliz, porque cuando vas persiguiendo un sueño toda tu vida y al final lo consigues no eres capaz de asimilarlo a la primera», exclamó Mir, quien recalcó no tener «palabras para describir» cómo se sentía.

«No me quedan fuerzas para celebrar nada y además ha sido una carrera en la que he sufrido muchísimo. Menos mal que esta carrera no ha llegado antes, porque la verdad es que no había sufrido tanto en todo el año, pero la verdad es que nos ha bastado porque todo el trabajo del año ha sido muy bueno y nos ha bastado para ser campeones», explicó Joan Mir.

Agradecimientos

Noticias relacionadas

«No tengo palabras, puedo empezar a agradecer a gente pero no iba a acabar nunca ya que ha habido mucha gente que me ha ayudado a estar en donde estoy ahora mismo: campeón del mundo de MotoGP y se me hace muy largo de decir, es brutal», incidió. «Era nuestro objetivo a largo plazo, pero ha llegado en el segundo año. No tengo palabras», destacó Mir, quien aseguró: «Sólo estoy pensando en celebrarlo con el equipo porque realmente se lo merecen y también a toda mi familia y a la gente que está en casa y han estado sufriendo con todo lo que ha pasado con la COVID. Lo he dado todo y al final he podido ganar, así que espero que a toda la gente que lo ha estado y lo está pasando mal le pueda haber alegrado un poquito la vida», comentó Joan respecto a los afectados por la pandemia del coronavirus.

«Cuando firmé con Suzuki, esta oportunidad tan bonita de ganar con esta gente no me esperaba que fuese a llegar tan rápido, porque es una familia más pequeña respecto al resto de fábricas, y ganar con ellos siempre he dicho que tiene un mérito extra y ahora estoy aquí, así que no puedo estar más agradecido», continuó Mir.

«Se me ha hecho eterna la carrera porque iba sufriendo mucho encima de la moto, mucho. He tenido algún que otro susto, arriesgando, pero también intentando tenerlo todo bajo control», comentó el mallorquín.

«Ha sido muy difícil pero nos hemos llevado el título, hemos hecho las cosas bien, aunque seguramente no haya sido el más rápido en todas las carreras, pero sí el más constante en el podio», reconoció Joan Mir.