Izan Guevara celebra su título mundial júnior de Moto3 en Cheste. | FIM CEV Repsol

TW
4

Izan Guevara (Openbank Aspar KTM) se coronó campeón del mundo júnior de Moto3 tras firmar dos terceros puestos en las últimas mangas del FIM CEV Repsol dentro de la categoría, disputadas este domingo en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia). El piloto balear, integrante del programa de tecnificación del Govern y de 16 años de edad, se confirma así como una de las grandes esperanzas del motociclismo balear y español, dando un paso clave de cara a su aterrizaje en el Campeonato del Mundo de Moto3.

Guevara, que ha subido el podio en las últimas ocho pruebas del FIM CEV Repsol, hizo buena la renta de quince puntos sobre su rival por el título, Xavier Artigas (Leopard Honda), que obtuvo tras su victoria en la carrera del sábado.

Noticias relacionadas

En la primera de las dos pruebas del día decisivo, Guevara supo mantener el tipo para acabar tercero, justo por detrás de Artigas, lo que le permitía llegar a la última carrera con once puntos de margen en la general. Pedro Acosta se impuso, por delante de los citados Artigas y Guevara.

Y en la tercera y última prueba del Mundial, la emoción fue una constante, ya que mientras Artigas ganaba posiciones y se asentaba en cabeza, Izan Guevara perdía fuelle, aunque el mallorquín fue reaccionando gracias al trabajo de su compañero Daniel Holgado, para coger al grupo delantero y pasar la última curva del trazado de Cheste sin apuros para atar una tercera plaza que le permitía atrapar el cetro mundial júnior de Moto3, toda vez que Artigas fue segundo y Pedro Acosta repitió victoria.

De esta manera, Izan Guevara completa un FIM CEV Repsol espectacular, con cinco triunfos, un segundo puesto y dos terceros en su haber, para totalizar 196 puntos, por los 189 de Xavier Artigas, que llegaba líder a la cita de Cheste. Pedro Acosta, con 177 puntos, completó el podio final del Mundial júnior de Moto3, que ha visto consagrarse a otra promesa del deporte del motor en Mallorca.