La piloto mallorquina Pakita Ruiz celebra su sexto título nacional, este domingo. | Ivan Terron

TW
4

Pakita Ruiz se alzó este domingo con su sexto título de campeona de España en 600cc para refrendar su hegemonía en el panorama nacional. La mallorquina sigue siendo la gran referencia de la parrilla en su categoría y revalidó su corona nacional con otra gran actuación en el circuito de Navarra que acogió un intenso programa de competición.

Pakita Ruiz, que encaraba la prueba con un notable margen de puntos merced a los buenos resultados a lo largo de esta atípica temporada, siempre estuvo al mando entre las 600cc en una jornada en la que compartió protagonismo con María Herrera, que dominó de principio a fin tanto los entrenamientos como la carrera de SBK Femenino.

Por categorías, cabe destacar que en SBK Femenino 600 subieron al podio Pakita Ruiz, Olga Shaternikova y Andrea Sibaja y en SBK Femenino 1000 María Herrera, Gaelle Remy y Anderson Nordhalle. Todas ellas recibieron sus diplomas y medallas como campeonas, subcampeonas y terceras clasificadas del 2020.

La última prueba del Campeonato ESBK tendrá lugar en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto el fin de semana de los próximos 7 y 8 de noviembre.