TW
0

El estadounidense Joe Roberts (Kalex) repitió «pole position» ,como ya hiciese en Qatar, al ser el más rápido en la segunda clasificación para el Gran Premio de la República Checa en el circuito de Brno, por delante del británico Sam Lowes (Estrella Galicia 0'0 Kalex) y el italiano Enea Bastiani (Kalex).

El líder del mundial, el japonés Tetsuta Nagashima (Kalex), tuvo bastantes problemas, muchos más de los previstos, para conseguir una buena clasificación, y tuvo que pasar por la primera, en la que vio como le anulaban una de sus vueltas rápidas por adelantar con bandera amarilla, lo que le llevó hasta la séptima posición, cuando los que pasaban a esa segunda clasificación, por entonces, eran Fabio di Giannantonio, Bo Bendsneyder, Stefano Manzi y Jake Dixon.

A los que nadie pudo desbancar hasta el final de la sesión, por lo que pasaron a la siguiente ronda y se quedaron sin hacerlo el propio Nagashima, que no mejoró su séptima posición y saldrá vigésimo primero mañana; Héctor Garzó Kalex), décimo (vigésimo cuarto); y Edgar Pons (Kalex), decimotercero (vigésimo séptimo).

No fue hasta transcurridos cinco minutos cuando el estadounidense Joe Roberts (Kalex) consiguió el mejor tiempo de vuelta con 2:02.115, tres décimas por encima del mejor tiempo de los libres que consiguió el británico Sam Lowes (Estrella Galicia 0'0 Kalex).

No le duró mucho la posición a Roberts ya que una vuelta más tarde el italiano Enea Bastianini (Kalex) consiguió bajar de los dos minutos y dos segundos, con 2:01.881, aunque en el siguiente giro el estadounidense volvió a recuperar la posición al rodar en 2:01.692 y con más de seis minutos por delante, aunque a falta de dos minutos el estadounidense entró en su taller para volver a salir sin siquiera tiempo para completar un giro.

Desde su taller salieron los dos pilotos del Estrella Galicia 0'0, Sam Lowes y Augusto Fernández, que en su primera vuelta lanzada y haciendo labores de equipo como habitualmente suelen hacer los italianos Luca Marini y Marco Bezzecchi, consiguieron la segunda y octava plaza, respectivamente, y al menos con tiempo como para dar dos vueltas más, aunque apenas hubo cambios.

Así, Bastianini acabó tercero tras Roberts y Lowes, con el malasio Hafizh Syahrin (Kalex), el italiano Marco Bezzecchi (Kalx) y el español Jorge Martín (Kalex), en la segunda línea.
En la tercera se colocaron el alemán Marcel Schrotter (Kalex), Augusto Fernández y el italiano Fabio di Giannantonio.

Jorge Navarro (Speed Up), acabó en la undécima posición, por detrás del italiano Luca Marini y por delante de Xavier Vierge, con Arón Canet en la decimoquinta posición y Marcos Ramírez tras él.