Los pilotos Lewis Hamilton y Valtteri Bottas se lavan las manos en el circuito de Silverstone. | Reuters

TW
0

El Mundial de Fórmula 1 vivirá sus próximos episodios en el circuito de Silverstone, empezando este fin de semana por el Gran Premio de Gran Bretaña, donde Lewis Hamilton (Mercedes) llega con ganas de aumentar su récord de victorias en el trazado por delante de su compañero y rival Valtteri Bottas.

Disputadas las tres primeras carreras del año, la emoción del campeonato parece casi finiquitada más allá de la pelea entre los dos pilotos de Mercedes, con Hamilton (63 puntos) por delante de Bottas (58) y el Red Bull de Max Verstappen (33) ya cada vez más alejado.

Superado su tropiezo de la carrera inaugural, el vigente campeón ha ha retomado el mando tras encadenar dos victorias y espera seguir la racha en 'casa', donde ostenta el récord histórico de victorias (6) y también de 'poles' (6). El siguiente fin de semana, con el Gran Premio del 70 aniversario, tendrá otra oportunidad de acrecentar sus plusmarcas en Inglaterra.

Intentará evitarlo su compañero de equipo, que se está mostrando muy regular este año y ha conseguido subir al podio en todas las carreras, pero al que ni eso le ha bastado para retener el primer puesto en la clasificación general. Bottas acumula tres segundos puestos en Silverstone y subir el último peldaño que le falta le permitiría recuperar el liderato.

Por detrás de los tres primeros, la clasificación está muy apretada y un total de seis pilotos se agrupan en un margen de 11 puntos, el último de ellos Carlos Sainz. El madrileño, noveno a cinco posiciones de su compañero Lando Norris, ha puntuado en todas las carreras de la temporada y ahora su objetivo es finalizar más arriba aprovechando la doble carrera en su circuito favorito, como ha expresado en alguna ocasión.