El Circuito de Barcelona-Cataluña volvió a acoger entrenamientos. | Circuito de Barcelona-Cataluña

TW
0

Después de 68 días cerrado, el Circuito de Barcelona-Cataluña reinició este jueves puntualmente su actividad con una sesión de entrenamientos protagonizada por algunos pilotos mundialistas como Xavi Vierge (Moto2), Gabri Rodrigo (Moto3) y Ana Carrasco (Superbikes).

Estos entrenamientos pudieron realizarse, pese a que Barcelona aún está en la fase 0 de la desescalada, porque la Montmeló está considera como instalación singular para la tecnificación de deportistas de la práctica a motor.

Según informó el Circuito de Barcelona-Cataluña, la jornada se ha desarrollado de 10 a 14 horas siguiendo estrictamente los protocolos de seguridad con tal de garantizar la salud de todos los que han tomado parte en los entrenamientos, tanto la de los pilotos que han estado rodando por la pista como la de la organización.

Al finalizar la sesión, Ana Carrasco expresó su felicidad «por poder rodar aquí» y agradeció a la dirección del circuito «la oportunidad que nos ha ofrecido para empezar, porque llevamos casi tres meses sin coger la moto y se nos ha hecho muy largo».

Xavi Vierge, por su parte, destacó «el placer» de volver a quemar gasolina de nuevo: «Me he vuelto a sentir libre y a sentir la adrenalina de estar en la pista».

Y Gabri Rodrigo también estaba «muy contento» de volver a rodar, «porque parecía que nunca llegaría este día, y más estando cerca de casa».

El Circuit de Barcelona-Cataluña seguirá cerrado de forma habitual, aunque seguirá organizando este tipo de jornadas puntualmente, durante las próximas semanas, con la colaboración del piloto Ricky Cardús y hasta que se restablezca la actividad habitual de la instalación deportiva.