Imagen de archivo del piloto mallorquín Joan Mir. | Redacción Digital

TW
0

El mallorquín Joan Mir ha anunciado el acuerdo para continuar en el equipo Suzuki de MotoGP las temporadas 2021 y 2022, durante un encuentro con aficionados en la plataforma digital de Instagram.

Mir, nacido en Palma hace 22 años, se convirtió en el decimonoveno piloto español campeón mundial al ganar en Moto3 en 2017 cuando aún quedaban dos carreras por disputarse, fue sexto en la general de Moto2 en 2018 y en 2019 dio el salto a MotoGP con Suzuki, campaña en la que concluyó duodécimo.

El balear y su compañero de equipo, el también español Alex Rins, están aprovechando este periodo de confinamiento por la pandemia del coronavirus para producir actualizaciones periódicas a través de sus canales de redes sociales y con reuniones digitales regulares para mantener la moral y también el desarrollo de sus GSX-RR, mientras la temporada se ha retrasado nuevamente con tres cancelaciones más, las de los circuitos de Sachsenring (Alemania), Assen (Países Bajos) y KymiRing (Finlandia).

«Estoy muy contento de firmar con Suzuki dos años más. Renovar es lo mejor que nos ha podido suceder y es que tengo un equipazo increíble a mi lado. Quiero agradecer a todos los de Suzuki su confianza en mí, y esperamos llegar a conseguir buenos resultados!! Nos vemos pronto!», aseguró el piloto español.

Este anuncio se produce dos semanas después de que se confirmase también la renovación hasta 2022 de Álex Rins, con lo que Suzuki mantendrá su 'alineación' hasta entonces.