Augusto Fernández celebra su victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña. | DAVID KLEIN - REUTERS - REUTERS

TW
1

Sorpresa en la parrilla de Moto2 para 2020. La carambola que acabó con Álex Márquez ocupando el puesto del ya retirado Jorge Lorenzo en el equipo Repsol Honda de MotoGP dejó libre un hueco en el Estrella Galicia 0'0 Marc VDS, la estructura campeona del mundo de Moto2. Y el elegido para ocuparlo ha sido el mallorquín Augusto Fernández, que pasa del box de Sito Pons al de la Kalex de referencia en la categoría, con la que podría debutar la próxima semana en los tests de Cheste mañana mismo, en la primera de las dos jornadas de entrenamientos de pretemporada de Moto2 y Moto3 en el Circuit Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana.

Noticias relacionadas

Según refieren varios medios internacionales y españoles, la salida de Augusto Fernández, que había renovado para 2020 con el Pons HP40 Kalex, llevaría consigo un acuerdo e indemnización para cerrar uno de los movimientos más sorprendentes de una pretemporada que apenas acaba de comenzar.

En la que será su segunda temporada completa en Moto2, antesala de su llegada de MotoGP, Augusto Fernández volverá pilotar una Kalex y será, ahora más todavía, favorito al título mundial, heredando la moto que lo hizo suyo en 2019 de la mano de Álex Márquez. Tras conseguir el título por equipos, ser sexto en la general del Mundial y obtener tres victorias (Holanda, Gran Bretaña y San Marino), Augusto Fernández, de 22 años, da un paso al frente en su carrera deportiva.