El italiano Andrea Migno celebra su 'pole' en Moto3 en el Circuito Ricardo Tormo. | Kai Försterling

TW
0

El italiano Andrea Migno (KTM) le quitó todo el mérito al español Marcos Ramírez (Honda) en los últimos instantes del entrenamiento oficial para el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de Moto3 que se disputó en el circuito «Ricardo Tormo» de Cheste.

Migno, que había sido el más rápido al principio de la sesión, vio cómo en los minutos finales le superó Marcos Ramírez, quien ya había sido el más rápido en las sesiones libres, pero tras él estaba en una nueva vuelta rápida el italiano, que consiguió su objetivo por algo más de dos décimas de segundo (1:38.683) y quedándose muy cerca del récord de la categoría que ostenta Jorge Martín (Honda), 1:38.428.

Una de las primeras víctimas de la presión de intentar conseguir el pase a la segunda clasificación fue el japonés Kazuki Masaki (Honda), que se fue al suelo al poco de comenzar la primera sesión, probablemente con el neumático muy frío, pero su moto resultó dañada, con el carenado casi arrancado por completo, y no pudo continuar la tanda, por lo que acabó último la clasificación.

La sesión resultó muy intensa y, al final, lograron el pase a la segunda clasificación el japonés Tatsuki Suzuki (Honda), los españoles Carlos Tatay (KTM) y Alonso López (Estrella Galicia 0'0 Honda) y el surafricano Darryn Binder (KTM), mientras que se quedaron fuera Jeremy Alcoba (Honda) y Albert Arenas (KTM), quinto y sexto, respectivamente.

Noticias relacionadas

Tatay, «caliente» todavía tras disputar la primera clasificación fue el primer líder en la sesión definitiva al rodar en 1:40.497, aunque las previsiones permitían pensar en conseguir mejorar los registros del primer día, ya en el minuto y 39 segundos. Y así fue, apenas una vuelta más tarde el español Jaume Masiá (KTM) y los italianos Tony Arbolino (Honda), Niccolo Antonelli (Honda) y Romano Fenati (Honda), rodaron por debajo del minuto y cuarenta segundos.

El más rápido de todos ellos fue Arbolino, 1:39.603, que no tardó mucho en verse superado por Andrea Migno (KTM), 1:39.082, y Tatsuki Suzuki, 1:39.284. Poco después, Arbolino sufrió una caída al recuperar tracción de repente en su moto, lo que le lanzó literalmente por los aires y le dejó sin opciones de continuar, mientras casi todos sus rivales optaron por entrar en sus talleres para cambiar el neumático trasero en general, aunque algunos también pusieron el delantero.

Los minutos finales resultaron intensos, nuevamente con todos los pilotos esperando el momento propicio para regresar a la pista tras un buen rebufo y ahí fue cuando Migno sorprendió a todos con su registro, relegando a un nuevo «póker» de pilotos españoles a sus espaldas pues tras él se colocaron Ramírez, Jaume Masiá, Arón Canet (KTM) y Sergio García (Estrella Galicia 0'0 Honda).

Carlos Tatay, que había llegado desde la primera clasificación fue undécimo, en tanto que en el caso de Alonso López, en las mismas condiciones que éste, fue decimoquinto, con Raúl Fernández (KTM), decimosexto, y Xavier Artigas, tras él.