TW
0

El italiano Niccolo Antonelli (Honda) doblegó al español Alonso López (Estrella Galicia 0'0 Honda) en la segunda clasificación oficial para el Gran Premio de Japón de Moto3 que mañana se disputa en el circuito de Motegi.

López fue el primero en asumir la responsabilidad en la primera clasificación de marcar el ritmo a sus rivales y también de buscar el pase a la segunda, secundado casi de inmediato por Jaume Masiá (KTM) y Sergio García (Estrella Galicia 0'0 Honda), a los que se unió el italiano Niccolo Antonelli (Honda).

Al final, tras concluir la primera sesión oficial, consiguieron el pase a la segunda tanto Alonso López, de manera brillante y con solvencia, como Antonelli y García, mientras que Masiá, que sufrió casi al final de la tanda una caída, sin consecuencias para su integridad física pero sí que le hizo perder un tiempo precioso, se quedó fuera en el último momento al verse superado por el kazajo Makar Yurchenko (KTM).

El japonés Ai Ogura (Honda), que había sido el más rápido por la mañana en condiciones de mojado, fue uno de los primeros damnificados en la segunda clasificación, al irse por los suelos y no poder volver a arrancar su moto, lo que literalmente le relegó a la última plaza de esa sesión, mientras en pista su compatriota Tatsuki Suzuki (Honda), era el primero en marcar las referencias, superado instantes después por su propio compañero de equipo, Niccolo Antonelli (Honda), que llegó tras ellos.

Pero la segunda tanda no había hecho más que comenzar y a Antonelli le doblegó Sergio García, que llegaba «caliente» de la primera clasificación, perseguido por Niccolo Antonelli y Makar Yurchenko, como él proveniente de la primera clasificación.

Apenas una vuelta después Tatsuki Suzuki se encaramó a la primera posición, que le duró bien poco pues tras su estela cruzó la línea de meta nuevamente Sergio García con el mejor tiempo de la categoría con apenas 22 milésimas de segundos sobre el nipón.

Los minutos finales resultaron muy intensos y en ellos sorprendió el rendimiento de Alonso López, que se encaramó hasta la primera posición, con más de tres décimas de ventaja sobre Yurchenko, ambos llegados desde la primera clasificación, como también Antonelli, que les superó poco después, mientras que no el líder del mundial, el italiano Lorenzo dalla Porta (Honda) ni su rival, el español Arón Canet (KTM), diesen muestras de poder estar al más alto nivel.

Al final, Niccolo Antonelli marcó el mejor tiempo de la categoría, con 86 milésimas de segundo de ventaja sobre Alonso López y ya algo más de tres décimas de segundo sobre Suzuki, lo que colocó a los dos pilotos del equipo de Paolo Simoncelli, el SIC58, en la primera línea de la formación de salida.

Dalla Porta, el líder del mundial, consiguió mejorar hasta situarse sexto, en tanto que Arón Canet, su contendiente en el campeonato, fue octavo.

Sergio García acabó en una más que meritoria quinta plaza, con Marcos Ramírez (Honda), duodécimo, y Albert Arenas (KTM), decimotercero, entre los españoles.