Marc Márquez celebra su sexto título mundial de MotoGP. | RUNGROJ YONGRIT

TW
8

El español Marc Márquez ha asegurdo que no se obsesiona «con ningún nombre, ni con ningún número», tras conquistar su sexto título mundial de MotoGP y haberse situado a un título de Valentino Rossi y a dos de Giacomo Agostini en la categoría reina del motociclismo.

«Creo que lo más importante es disfrutar del momento y disfrutar el año que viene, eso es lo que nos hace ir rápido, y si no disfrutas y no tienes la ilusión de ir en moto y ganar, es imposible, pero sin ninguna obsesión», dijo después de imponerse en el Gran Premio de Tailandia y asegurar por adelantado la conquista del octavo título mundial de su carrera (añade 1 en 125 c.c. y otro en Moto2).

Noticias relacionadas

«Cuando tienes obsesión por ganar pasa lo de 2015, cuando tienes ilusión por ganar puedes aceptar una derrota en la batalla, pero lo importante es la guerra, y no va a cambiar nuestro planteamiento», aseguró convencido el piloto de Repsol.

«A quienes dicen que he llegado y he ganado muchos años, quién puede decir que no llegue otro y también gane durante muchos años; por eso sabemos y soy consciente, como también en Honda y en el equipo son conscientes, de que cada año nos tenemos que reinventar porque lo que hacen los rivales es fijarse en el que ha ganado el año anterior e intentar igualarlo o mejorarlo», dijo Márquez.