Robert Kubica. | FELINE LIM

TW
0

El equipo Williams ha anunciado este jueves que el piloto polaco Robert Kubica ha decidido abandonar su estructura cuando concluya el actual Mundial de Fórmula 1.

Kubica volvió a la Fórmula 1 en 2017 para realizar varias pruebas con Williams y al año siguiente se convirtió en piloto probador del equipo. En el presente Mundial ascendió a la titularidad junto con George Russell, pero el equipo británico continúa siendo el peor de la Fórmula 1 y el polaco ha decidido abandonar el proyecto.

«Me gustaría agradecer al equipo por los últimos dos años y por ayudarme a hacer posible mi regreso a la parrilla de Fórmula 1. He disfrutado mi tiempo con Williams, pero siento que ahora es el momento adecuado para pasar al siguiente capítulo de mi carrera», anunció en un comunicado Kubica, sin revelar cuál será su siguiente paso.

Por su parte, la máxima responsable del equipo, Claire Williams, agradeció al piloto por su «duro trabajo» y dijo «respetar su decisión» de abandonar el equipo. «Le agradecemos sus continuos esfuerzos a lo largo de estas dos temporadas complicados y le deseamos lo mejor en el futuro», apuntó.