Los padres de Luis Salom y las diferentes autoridades presentes en la presentación del Velòdrom Illes Balears. | Miquel Àngel Cañellas

TW
0

El recuerdo de Luis Salom sigue muy presente cuando se cerca el tercer aniversario de su triste pérdida. El legado dejado por el piloto mallorquín, tanto en la Isla como en el Mundial de motociclismo, queda patente con iniciativas como la que sirve para rendir tributo a su figura un año más. La III Ruta Memorial Luis Salom, que se llevará a cabo el próximo domingo 2 de junio, se presentó en sociedad en el Velòdrom Illes Balears, donde se ha consolidado un espacio que reúne muchos de los objetos personales del 'Mexicano'.

Los padres de Luis Salom, José Luis y María Antonia, junto al director general d'Esports del Govern, Carles Gonyalons; el alcalde de Inca, Virgilio Moreno; el actual y anterior presidentes de la Federació Balear de Motociclisme, Rafa Cañellas y Pedro Mas, y representantes de Media Milla, con Pep Quetglas al frente, acudieron a la cita, en la que se ofrecieron detalles de la Ruta Luis Salom.

La calle a la que da nombre el piloto, en la barriada de Nou Llevant, será el punto de encuentro el próximo domingo, a las 10:30 horas, para dar la salida sobre las 11:30 a un recorrido que les conducirá hasta Lluc para acabar sobre las 14 horas con un almuerzo de compañerismo en el restaurante Canyamel de Inca.

Las plazas son limitadas y los tickets pueden adquirirse de manera anticipada en Motos Salom, al precio de 25 euros, dando opción a realizar la Marcha Ruta Luis Salom, recibir una camiseta conmemorativa, la comida y un sortel.