Fernando Alonso durante los entrenamientos de las 500 millas de Indianapolis. | Thomas J. Russo

TW
0

El piloto español Fernando Alonso se estrelló este miércoles contra el muro del circuito Motor Speedway de Indianápolis en el segundo día de entrenamientos de cara a las 500 Millas de Indianápolis que se disputarán el 26 de mayo.

El McLaren Indy de Alonso golpeó el muro a la salida de la tercera curva del óvalo, rebotó hacia en el interior del circuito y, tras golpear el muro interno, acabó de nuevo en la pista, en la entrada de la cuarta curva.

A pesar de lo aparatoso del accidente, que dejó al McLaren Indy número 66 con sustanciales daños en la suspensión, Alonso no sufrió lesiones y fue dado de alta tras pasar por el centro médico del circuito.

Tras el accidente, Alonso, que participa por segunda vez en la legendaria carrera estadounidense tras su intento de 2017, reconoció que había cometido un error y se disculpó ante su equipo.

«Error de mi parte subestimando hoy la adherencia en el giro 3. Lo siento por el equipo y la gente que ahora tendrá que trabajar mucho. Lección aprendida. Volveremos con más fuerza por la tarde o mañana», explicó Alonso en su cuenta de Twitter.

En declaraciones a los medios, Alonso dijo que una vez cometido el error, no podía hacer nada para evitar el muro.

«Incluso si hubiese levantado el pie del acelerador a la entrada de la curva, no era suficiente. Perdí completamente el frontal. El muro vino demasiado cerca y con demasiada rapidez. Desgraciadamente, sucedió hoy y perderemos de nuevo un poco de tiempo», declaró el doble campeón del mundial de Fórmula 1.

En el momento del accidente, Alonso había completado 46 vueltas y había alcanzado una velocidad máxima de 362,799 kilómetros por hora lo que le había situado en el puesto 18 de los entrenamientos.

Este lunes, Alonso sólo fue capaz de completar 50 vueltas al Motor Speedway de Indianápolis por problemas eléctricos en el nuevo McLaren Indy. El piloto terminó la primera jornada de entrenamientos en el puesto 32 con una velocidad máxima de 360,754 kilómetros por hora.

El director deportivo de McLaren Racing, Gil de Ferrán, quien ganó las 500 Millas de Indianápolis en 2003, declaró que a pesar del accidente el equipo tiene que seguir enfocado.

«Creo que es clave estar tranquilos, valorar la situación de forma apropiada y diseñar un plan para seguir. Es una obligación para recuperarnos. Nuestro equipo es nuevo pero tiene mucha gente buena y experimentada, incluido Fernando que es un verdadero profesional», afirmó De Ferran.

McLaren Indy dijo en Twitter que el equipo estaba evaluando el daño sufrido por el número 66 y anunció que estarán de vuelta «en poco tiempo».