Imagen del piloto mallorquín Augusto Fernández durante los entrenamientos de Moto2. | @Afernandez37

TW
0

El alemán Marcel Schrotter (Kalex) se colocó al frente de la formación de salida para el Gran Premio de Catar de Moto2 al ser el más rápido en la segunda clasificación que se disputó en el circuito de Losail, por delante del español Xavier Vierge (Estrella Galicia 0'0 Kalex) y del italiano Lorenzo Baldasarri (Kalex). El mallorquín Augusto Fernández (Kalex) consiguió situarse en la décima posición, justo por delante de Jorge Martín (KTM), que sufrió una caída sin consecuencias, y de Jorge Navarro (Speed Up).

Schrotter, protagonista durante todo el fin de semana, marcó dos vueltas rápidas durante la recién instaurada segunda clasificación (Q2), que le permitió conseguir su primera «pole position» de la temporada y también de su carrera deportiva.

Entre las notas destacadas de la jornada estuvo la actuación del español Iker Lecuona (KTM), quien pudo enmendar en gran medida su aciaga primera jornada, en la que sufrió un percance en el que se produjo una distensión en la muñeca derecha que le obliga a infiltrarse, al concluir cuarto la Q1.

A Lecuona, que tuvo que volver andando a su taller al quedarse sin gasolina en su KTM, le había sacado de la Q2, literalmente en el último instante, el italiano Fabio di Giannantonio (Speed Up), que luego fue sancionado con la pérdida de esa posición por exceder claramente los límites del circuito.

Noticias relacionadas

Junto a Iker Lecuona pasaron a la Q2 los italianos Luca Marini (Kalex) y Nicolo Bulega (Kalex) y el japonés Tetsuta Nagashima. Lecuona tuvo que esperar a que sus mecánicos preparasen la moto para poder saltar a la pista y completar cuatro giros, en el tercero de los cuáles logró el decimosexto mejor tiempo.

Una vez más, el alemán Marcel Schrotter fue el primero en asumir el rol de líder en la Q2, si bien enseguida le arrebató la primera plaza el español Xavier Vierge (Estrella Galicia 0'0 Kalex), y casi al unísono, en la curva dos del trazado, se iba por los suelos el español Jorge Martín (KTM), que de esa manera dijo adiós a sus opciones de mejorar la novena plaza y aún perdió dos puestos más.

Schrotter recuperó la «pole» en la quinta vuelta, al marcar 1:58.703, que era apenas 28 milésimas de segundo más rápido que el registro de Vierge, 1:58.731, en tanto que por detrás iba escalando posiciones poco a poco Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex), que llegó al octavo puesto, si bien acabó siendo el noveno, superado «in extremis» por el británico Sam Lowes (Kalex).

Una vuelta más tarde el alemán volvía a rebajar su registro al rodar en 1:58.585, un tiempo que ya nadie batió y que le dio su primera «pole position» de la temporada de su carrera deportiva, por delante del español Xavier Vierge y el italiano Lorenzo Baldasarri (Kalex).