Joan Mir descansa durante la primera jornada de test en Sepang. | FAZRY ISMAIL

TW
0

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) no ha dado ninguna muestra, en la primera jornada de entrenamientos convocada por la Asociación de Equipos de Competición (IRTA) en el circuito malasio de Sepang, de resentirse de la intervención quirúrgica a la que se tuvo que someter a principios de diciembre para solventar los problemas en el hombro izquierdo. En estos test, el mallorquín Joan Mir (Suzuki Ecstar) se probó con la nueva montura de MotoGP y acabó en el puesto 23 de la tabla de tiempos, a 1'8 segundos de Márquez. Jorge Lorenzo (Repsol Honda) estuvo ausente por lesión.

Noticias relacionadas

Así, ya en el primer día se convirtió en referencia para todos sus rivales y merced al buen tiempo de la jornada consiguió ser el más rápido con un registro de 1:59.621 que dice mucho pues se acerca al récord absoluto de la categoría en ese trazado y que ostenta su excompañero de equipo, Dani Pedrosa, desde 2015 con 1:59.053, y que le permite comenzar la pretemporada prácticamente como acabó la pasada, delante de todos. Y eso a pesar de que Márquez asegura que ha llegado a Sepang a un setenta por ciento de sus condiciones físicas y que ni su fisioterapeuta ni su entorno más próximo creen que se encuentre al ciento por ciento hasta el Gran Premio de Austin, ya a mediados del mes de abril.

Otra buena noticia de la primera jornada viene dada por las referencias que marcaron los principales perseguidores de Marc Márquez, también españoles, como son Alex Rins al manillar de la nueva Suzuki GSX RR y Maverick Viñales con la nueva Yamaha YZR M 1.
Ambos acabaron a poco más de dos y tres décimas de segundo de Marc Márquez, lo que inicialmente permite presagiar que tanto Suzuki como Yamaha han dado un paso adelante para aproximarse, en condiciones generales, al rendimiento de la Repsol Honda y de Marc Márquez, mientras que Ducati continúa estando ahí, aunque en esta primera jornada fuese de la mano de un «satélite» como Esteve «Tito» Rabat (Ducati Desmosedici GP18) como primer referente, por delante del «oficial» Danilo Petrucci, que fue quinto.