El piloto mallorquín Joan Mir (Suzuki) pasó revista a sus primeras sensaciones sobre su nueva montura, tras estrenarse en los tests de pretemporada de MotoGP, la cilindrada reina en la que debutará en 2019. | Youtube Ultima Hora

TW
0

El piloto mallorquín Joan Mir (Suzuki) pasó revista a sus primeras sensaciones sobre su nueva montura, tras estrenarse en los tests de pretemporada de MotoGP, la cilindrada reina en la que debutará en 2019. Y dejó claras sus intenciones el campeón mundial de Moto3 (2017). «Estoy en MotoGP para ser competitivo», admitió el palmesano, que ofreció una rueda de prensa en el hotel Innside Bosque de Ciutat.

Acompañado por Dani Vadillo y Tomás Comas, su equipo personal de trabajo, Mir destacó de las pruebas con la nueva moto «su potencia, el tiempo mayor de frenada... No se puede comparar a otras. Hay que acostumbrarse, pero estoy contento con mis primeras sensaciones, que son positivas», afirmaba. «Hemos probado muchas cosas y lo seguiremos haciendo. Tenemos que aprender y pulir muchas cosas, y tenemos tiempo por delante», prosiguió.

Noticias relacionadas

Mir se mostró asombrado por la «espectacular estructura» de Suzuki, y a la vez confesó que, al encontrarse con los Márquez, Rossi, Lorenzo, Dovizioso y compañía en pista, compartiendo entrenamientos, «la primera vez impresiona», aunque matizó que «a las tres vueltas ya te has acostumbrado».

Para Joan, dar el salto a MotoGP «es un sueño cumplido, hecho realidad. Pero no he venido a participar, sino a ser competitivo lo antes posible. En mi cuarto año en el Mundial estoy en MotoGP y eso es síntoma de que hemos hecho bien las cosas», continuó.

El piloto seguirá entrenando con motos de menor cilindrada y en el gimnasio hasta los tests de febrero, pero también aprovechará para desconectar. Eso sí, a la hora de valorar el próximo Mundial, no esconde que el favorito «es Marc Márquez. Es el rival a batir, lo ha demostrado estos años», y como los demás pilotos y aficionados, observa con expectación lo que acontezca en el box del Repsol Honda, donde coincidirán el vigente campeón y su paisano Lorenzo. «Jorge ha demostrado que es un piloto como hay pocos en la parrilla. Y si alguno puede ganar a Marc con su misma moto, es él. Será competitivo y rápido desde las primeras carreras», añadió.