Fernando Alonso rueda durante los entrenamientos de las Seis Horas de Fuiji. | TOYOTA GAZOO Racing

TW
0

El TS050 Hybrid número 7 del argentino José María 'Pechito' López, el japonés Kamui Kobayashi y el ingles Mike Conway, que había logrado la 'pole' en las Seis Horas de Fuji, ha sido sancionado por exceso de velocidad en el 'pit lane' durante la calificación, por lo que el español Fernando Alonso y sus compañeros del Toyota Gazoo Racing saldrán primeros en esta prueba.

Alonso lidera el Mundial de Resistencia junto al suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima; y buscará en las Seis Horas de Fuji su tercer triunfo de la temporada.

El doble campeón mundial asturiano había cubierto la pista en un minuto, 23 segundos y 203 milésimas, el crono más rápido de todos los tiempos logrado con un prototipo en la mítica pista nipona. Pero como en el WEC la 'pole' la otorga el promedio de dos de los tres pilotos, al añadirle al suyo el tiempo de Buemi, Alonso y su equipo se quedaron a 91 milésimas del 1:23.557 con el que habían logrado la mejor media 'Pechito' y Kobayashi.

Sin embargo, los jueces de competición sancionaron al coche número 7 por atravesar a mayor velocidad de la permitida el 'pit lane', la vía de entrada a garajes, cuando regresaba a los mismos el argentino 'Pechito'. Por este motivo, quedó anulado su tiempo y el Toyota número 7 deberá tomar la salida desde el 'pit lane', por detrás del resto de participantes. Alonso y sus compañeros en el TS050 Hybrid número 8 saldrán, por tanto, desde la primera posición en las Seis Horas de Fuji.