Ana Carrasco celebra junto a su equipo y a David Salom su victoria en el Mundial.

TW
0

La piloto Ana Carrasco Gabarrón (Kawasaki), de 21 años y natural de la localidad murciana de Cehegín, ha hecho absoluta historia en el mundo del deporte al convertirse en la primera mujer campeona del mundo de motociclismo, en la categoría de Supersport 300, a las órdenes del mallorquín David Salom en las filas del equipo DS Junior Team.

Ana Carrasco ha logrado este éxito en Francia, en el circuito de Nevers Magny Cours, donde protagonizó una espectacular remontada, pues partía desde el puesto vigesimoquinto y entró en meta en decimotercera posición. Esto le valió para hacerse con el título, ya que sumó tres puntos y acumuló 93 en el Mundial, uno más que los logrados por el también español Mika Pérez (Kawasaki). La tercera posición en la general fue para el holandés Scott Deroue, quien hoy partió primero pero abandonó a falta de ocho vueltas por rotura de su moto y se quedó con los 80 puntos que tenía. Pérez, que también tenía opciones de llevarse el título si ganaba, se vio superado en la última curva por Daniel Valle (Yamaha), que con ello dio la victoria final a Carrasco.

Carrasco tuvo un bonito detalle con Luis Salom y le dedicó el título mundial de Superport 300 que ganó en el circuito francés de Magny-Cours. «Esto es para Luis Salom y para toda su familia, pues el día que lo perdimos me prometí a mí misma que cuando fuera campeona del mundo se lo dedicaría», dijo al referirse al mallorquín, quien falleció a los 24 años durante una carrera del Mundial de Moto2 en el Circuito de Barcelona el 3 de junio de 2016.