El mallorquín Joan Mir en un momento de la disputa del Gran Premio de San Marino en el circuito de Misano. | MAX ROSSI

TW
0

Francesco Bagnaia (Kalex) consiguió un triunfo incuestionable, el sexto del año, al imponerse en el Gran Premio de San Marino de Moto2 que se disputó en el circuito «Marco Simoncelli» de Misano Adriático en el que el mallorquín Joan Mir fue quinto mientras que el también isleño Augusto Fernández sufrió una caída. El triunfo del italiano le consolida al frente de la clasificación provisional del mundial merced a la tercera posición del portugués Miguel Oliveira (KTM).

Bagnaia no se dejó sorprender en el momento de la salida a pesar de los intentos del alemán Marcel Schrotter (Kalex), como tampoco el portugués Miguel Oliveira (KTM), segundo en la clasificación provisional del mundial, quien ya en el primer parcial había recuperado tres posiciones para pasar de la octava plaza de la formación de salida a la quinta en carrera.

La prueba perdió pronto a uno de sus protagonistas, el español Alex Marquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex), tercero en la clasificación provisional del mundial, quien se fue por los suelos junto a Augusto Fernández (Kalex) al ser embestido por éste en la curva catorce, aunque ambos pudieron regresar a la competición en las últimas posiciones.