El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) (d), se niega a estrechar la mano del español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) (i), durante la conferencia de prensa que ofrecen previa al Gran Premio de SanMarino de MotoGP, que este fin de semana se disputa en el circuito "Marco Simoncelli" de Misano Adriático (Italia). | Jaime Olivares

TW
16

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) se negó a estrechar la mano del español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) durante la conferencia de prensa previa al Gran Premio de San Marino de MotoGP, que este fin de semana se disputa en el circuito «Marco Simoncelli» de Misano Adriático.

Rossi, quien a pregunta del periodista español Mela Chércoles (Diario AS), sobre si le daría la mano al afirmar que no había ningún problema entre ellos a pesar de todas las diferencias existentes desde 2015, respondió que entre él y Márquez no había ningún problema, por lo que la reacción del piloto de Repsol Honda fue extender su mano para estrecharla con la del italiano, que se la negó delante de todos.

Después, Valentino Rossi vino a decir que para demostrar que no había ningún problema no era necesario darse la mano.

Jorge Lorenzo

El mallorquín Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP18) dijo, sobre la disputa entre Valentino Rossi y Marc Márquez, que este jueves en Misano Adriático vivió un nuevo episodio al negarse el italiano a estrechar la mano del español, que «se equivocan los dos».

«En mi opinión, se equivocan los dos. Valentino se equivoca al no darle la mano y creo que es demasiado orgulloso, una actitud de niño pequeño, y sobre todo se equivoca al tener la oportunidad de decir a sus aficionados que en el podio y en los circuitos no deben silbar a sus rivales, que no han hecho nada para merecer eso», manifestó.

«Y Márquez se equivoca en el sentido de que a él le afecta mucho lo que haga Valentino, y debe pasar olímpicamente de lo que haga y seguir su rumbo. Si no le quiere saludar, no le quiere dar la mano, pues ya está; pasa de todo y sigue por tu camino. Creo que en ese sentido se equivoca, pero vuelvo a repetir que es mi opinión y cada uno decide lo que quiere hacer», añadió.