Joan Mir (36) traza una de las curvas del circuito de Austin, este domingo. | Efe

TW
0

El italiano Francesco Bagnaia (Kalex) se impuso con autoridad en el Gran Premio de Austin de Moto2 en el circuito de Las Américas y con su triunfo, el segundo de la temporada, se volvió a situar líder en la clasificación provisional del mundial.

Desde el mismo momento en que se apagó el semáforo, el español Alex Márquez (Estrella Galicia 0’0 Kalex), autor del mejor tiempo de entrenamientos, salió como una exhalación con la intención de poner tierra de por medio cuanto antes respecto a sus perseguidores y además de conseguirlo forzó el error de su inmediato perseguidor, el británico Sam Lowes (KTM), que se fue por los suelos antes de cumplir la primera vuelta.

El mallorquín Joan Mir (Estrella Galicia 0’0 Kalex), se vio perjudicado con un «toque» junto al suizo Dominique Aegerter (KTM), que le hizo perder numerosas posiciones y por ello pasó de la quinta a la decimoséptima plaza, desde donde comenzó a remontar y ya en la tercera vuelta de las dieciocho de carrera era decimocuarto. En cabeza, Alex Márquez, con vuelta rápida incluida, se intentó escapar, pero tras su estela y también con vuelta rápida, se pegó el italiano Francesco Bagnania (Kalex).

Ritmo

La remontada de Joan Mir continuó vuelta a vuelta y en la octava ya estaba en esa misma posición e inmerso dentro del grupo perseguidor de la cabeza, formada por Márquez y Bagnaia, con el español Xavier Vierge (Kalex) en una cómoda tercera posición.

Bagnaia se puso líder en el décimo giro por primera vez, pero Márquez no tardó en devolverle el adelantamiento para recuperar el estado original, en tanto que Vierge vio cómo se «enganchó» al rebufo de su moto el portugués Miguel Oliveira (KTM).

La remontada de Mir le llevó hasta la cuarta plaza y provocó el error de uno de sus rivales, el español Xavier Vierge, quien en su intento de mantenerse tras el de Estrella Galicia 0’0 acabó por los suelos.

Bagnaia consiguió una ventaja tranquilizadora a dos vueltas del final y desde ese momento las posiciones resultaron inamovibles, con ambos pilotos consolidados en sus posiciones, el portugués Oliveira en la suya, tercero, y Joan Mir intentando «engancharse» al podio, pero le faltó un poco para conseguir su objetivo.