Un mecánico de Ferrari es golpeado por el monoplaza de su escudería a la salida de boxes. | Bboy Seven (Youtube)

TW
1

El mecánico de Ferrari Francesco Cigarini dejó a todos con el alma en vilo al sufrir un atropello del monoplaza de su 'escuadra' Kimi Raikkonen durante una parada en boxes en el Gran Premio de Baréin de Fórmula Uno, celebrado el pasado domingo.

Un impacto fortuito, que fue captado por las cámaras, provocó una fractura en la pierna del técnico. Millones de espectadores en todo el mundo vieron como el mecánico yacía en el suelo dolorido por la lesión, que requirió de cirugía y su ingreso hospitalario.

Noticias relacionadas

Horas después del accidente, Cigarini ha querido tranquilizar a los seguidores, con una fotografía y un vídeo en Instagram. En este se le puede ver dando unos pasos con ayuda de unas muletas, y agradeciendo «a todas las personas que se preocupan por mí».

El incidente ocurrió durante el cambio de neumático en el Gran Premio de Baréin. Cuando Raikkonen se apartó del box para reemprender la marcha su neumático trasero izquierdo golpeó la pierna de Cigarini, provocándole la fractura y tirándolo al suelo.

Ferrari comunicó que Cigarini probablemente sufrió una «fractura de tibia y peroné» en la carrera en la que finalmente se impuso el también piloto de Ferrari Sebastian Vettel.