Joan Mir, campeón del mundo de motociclismo. | Foto:Pere Bota

TW
1

Baleares rendirá homenaje este sábado al campeón del mundo de Moto3, Joan Mir, en un acto que dará comienzo a las 17.00 horas en el circuito de Llucmajor, donde tendrá lugar una concentración de todos los motoristas y seguidores del deportista mallorquín.

Posteriormente, sobre las 18.50 horas, partirán en caravana en moto hasta llegar al Palacio de Congresos, donde el piloto subirá a un bus descubierto y dará una vuelta de honor por Palma hasta llegar al Consolat de Mar, según ha informado el Govern en un comunicado.

Asimismo, la presidenta del Govern, Francina Armengol recibirá a pie de bus al piloto y, a continuación, saludará al resto de autoridades presentes en el homenaje.

El acto de recepción contará con la presencia de la consellera de Cultura, Participación y Deportes, Fanny Tur, y el director general de Deportes, Carles Gonyalons. En el transcurso del acto, se entregarán varios obsequios y una litografía.

Por último, Mir saldrá al balcón para saludar al público, a los aficionados y a los motoristas de la comitiva desplazada desde Llucmajor.