Familiares, amigos y aficionados recibieron a un emocionado Joan Mir a su llegada a Palma. | Pere Bota

TW
3

El campeón de Moto3 Joan Mir ha regresado a Mallorca este lunes después de lograr su décima victoria del año en Malasia.

A sullegada familiares, amigos y algunos aficionados, además del director general d’Esports, Carles Gonyalons, y el presidente de la FBM, Pedro Mas, felicitaron al campeón del mundo de Moto3, emocionado al ver a muchas de sus personas más allegadas en la terminal. «Estoy emocionado, muy contento. Agradecido a todos ellos y a todos los que me han apoyado siempre. Tenía ganas de llegar para compartirlo con ellos», aseguró el piloto mallorquín.

Ahora Mir quiere «disfrutar esta semana, nos lo merecemos, haremos algo el sábado, la liaremos», bromeó Joan, en referencia a la celebración que se está preparando para este fin de semana.

Noticias relacionadas

Mir recibió multitud de felicitaciones, pero «lo más especial es cuando vuelves a casa, ya me lo imaginaba. Cuando ganas el título te lo acabas de creer cuando llegas aquí, y más cuando no has movido nada», añadió.

Del curso al que apenas falta un Gran Premio, confiesa Mir que «es una temporada de ensueño. Nunca hubiera imaginado conseguir 10 victorias, es una barbaridad. Y todavía nos queda una carrera...». «Tras este título hay mucho esfuerzo, sacrificio, mucha gente. Como Dani, Tomás este año... Los que siempre me han apoyado son a quienes les agradezco este título», prosiguió Joan.

«Me ha felicitado mucha gente, empezando por el Rey y acabando por todos los de mi categoría. Todos los políticos que lideran los diferentes partidos.... No sabía que moviera tanto, pero es muy bonito», explicó Mir.