Joan Mir. | Jaume Morey

TW
1

Mientras digiere el título mundial de Moto3, Joan Mir aún tiene hambre. Le quedan dos carreras para divertirse ante de que el gran circo de las dos ruedas baje la persiana del curso 2017 en Valenciana, pero el mallorquín tiene pendientes varios retos que pueden dar más brillo a las páginas que le corresponden en la historia del motociclismo.

En Australia logró su novena victoria de la temporada y estableció una nueva marca en Moto3. Nadie ha ganado tantas carreras en un mismo año desde que se quedaron atrás las 125 centímetros cúbicos. Además, alcanzó los diez triunfos de Fenati con mayor número de presencias en lo más alto del cajón en la categoría.

Ahora tiene ante sí la oportunidad de dar caza al tope histórico de su ídolo, ya que Valentino Rossi logró once victorias en 1997 para levantar el que sería su primer título mundial en el octavo de litro. Igual que Il Dottore, Joan Mir ha sido capaz de proclamarse campeón del mundo en su segunda temporada completa en el Mundial y ahora tiene la oportunidad de alcanzar los once triunfos en un año del italiano.

Noticias relacionadas

El mallorquín necesita anotarse la victoria en el Gran Premio de Malasia, que se celebra este fin de semana en Sepang, y repetir victoria en el Gran Premi de la Comunitat Valenciana, que tendrá lugar en el Circuit Ricardo Tormo el 12 de noviembre.

Las nueve victorias que ha logrado en 2017 le equiparan con los topes que en su momento establecieron Jorge Martínez Aspar en 1988 y el alemán Dirk Raudies en 1993. De momento, su registro le mantiene por detrás de Fausto Gresini, que logró diez en 1987, y Marc Márquez, que alcanzó la decena en 2010 cuando se coronó por primera vez aún sobre las 125 centímetros cúbicos.

Las celebraciones por el título en Phillip Island han sido las justas, ya que prácticamente de inmediato Mir y los suyos tienen que centrarse prácticamente de inmediato en el siempre complicado trazado de Sepang, donde aspira a recortar terreno a otro récord de impresión.