Fernando Alonso durante los entrenamientos en Suzuka. | Reuters

TW
5

El piloto asturiano Fernando Alonso (McLaren Honda) ha sido penalizado con la pérdida de 35 posiciones en la parrilla de salida de la carrera del domingo en el Gran Premio de Japón de Fórmula 1 por la sustitución de múltiples elementos de la unidad de potencia de su monoplaza.

Los mecánicos detectaron tras la segunda sesión de entrenamientos del viernes «una fuga hidráulica» por lo que tuvieron que cambiar varias piezas. Así, Fernando Alonso utilizará «su octavo motor de combustión interna, su décimo turbo, su décimo MGU-H, su octavo MGU-K, su séptima batería y su sexta unidad de control electrónico» del curso, lo que conlleva una sanción de 35 puestos en la parrilla de salida.

Por segunda vez en esta temporada los mecánicos superaron el tiempo de trabajo permitido en el garaje para que el piloto asturiano, doble campeón del mundo de la disciplina (2005 y 2006, con Renault), pudiese participar en los Libres 3.

«Anoche tuvimos que hacer un cambio de motor inesperado que volverá a comprometer, otra vez, nuestro Gran Premio», lamentó Fernando Alonso en sus redes sociales.

https://twitter.com/alo_oficial/status/916496179130765313

La primera pole de Hamilton en Suzuka

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) acogió con satisfacción la consecución de su primera 'pole' en el circuito de Suzuka, lo que le permitirá iniciar la carrera de este domingo en el Gran Premio de Japón desde la primera posición de la parrilla de salida.

«Ha sido un día muy bueno», dijo el líder del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno tras la sesión de calificación. «Cada vuelta en el coche era fantástica. Nunca había conseguido una buena clasificación aquí y hoy, por fin, he tenido un equilibro bueno. El coche ha sido una locura, tenía que asegurarme de que hoy conseguía mi primera 'pole' aquí», apuntó.

La décima 'pole' de la temporada -la número 71 de su carrera- vino acompañada de un nuevo récord en el circuito: su registro de 1:27.319 resultó inalcanzable para el finlandés Valtteri Bottas, su compañero en Mercedes, y para el alemán Sebastian Vettel, su gran rival en el Campeonato del Mundo.

«Hemos trabajado muy duro para que el coche funcionase bien y mañana vamos a intentar mantener a los Ferrari detrás».